El nuevo servicio incorpora cuatro equipos de rehabilitación donados por la Fundación DISA

La Candelaria suma una nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca
Presentación de la nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.


29 mar 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca dentro del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad regional. Se trata de un servicio que busca dar respuesta a las demandas asistenciales de los pacientes que experimentan eventos miocárdicos.

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los servicios de rehabilitación y de cardiología que mejorará el tratamiento de los pacientes con cardiopatía isquémica y otras patologías cardíacas susceptibles de tratamiento rehabilitador. Así, esta unidad tiene capacidad para atender a 200 pacientes al año.

Para su puesta en marcha esta unidad cuenta con un equipo de tres cardiólogos, un fisioterapeuta, una enfermera y un médico rehabilitador como personal básico componente que también contará con el apoyo de otras especialidades.

Equipos donados por la Fundación DISA


En cuanto a equipamiento tecnológico, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria incorpora cuatro equipos para el tratamiento rehabilitador, donados por la Fundación DISA. Se trata de una nueva central de monitorización por telemetría, un sistema para pruebas de esfuerzo y dos ergómetros, uno de cinta y otro de bicicleta para uso clínico.

Tal y como ha destacado la directora gerente, Natacha Sujanani, el centro ya dispone de un equipamiento de primer nivel, pero gracias a la donación de los equipos de rehabilitación se “completa la s infraestructuras y consolida una atención de calidad a los usuarios”, una postura a la que suma que  si “hoy es posible ofrecer este nuevo servicio es gracias al trabajo del equipo del Hospital, que se ha esforzado en poner en marcha la Unidad junto a la sensibilidad de DISA, que ha apoyado en todo momento este proyecto”.

Por su parte, el presidente y director de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, ha destacado la importancia de “estar junto al sector sanitario tras los momentos tan duros que se han vivido”. Además de alabar la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo del equipo del centro hospitalario que hizo posible el proyecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.