17 nov 2018 | Actualizado: 14:20

La Candelaria reparte material didáctico entre los pacientes pediátricos

La iniciativa ‘Pon color a tu imaginación’ busca hacer más llevadera la estancia hospitalaria de estos pacientes

Responsables del centro en un momento de la presentación del proyecto.
La Candelaria reparte material didáctico entre los pacientes pediátricos
jue 14 diciembre 2017. 16.30H
Redacción
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha repartido a los pacientes pediátricos ingresados nuevo material didáctico para colorear durante su estancia hospitalaria.

Esta iniciativa, denominada ‘Pon color a tu imaginación’, se concreta en un cuaderno que muestra dibujos con los que se representa a los profesionales del hospital que participan en la asistencia y el cuidado de los niños ingresados.

Fue una antigua paciente oncológica quien trasladó a los responsables de la planta de Pediatría la propuesta de llevar a cabo este proyecto que se ha materializado gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete ‘Pedro Modesto Campos’.

El equipo directivo del Hospital de La Candelaria, junto con el personal del área de Pediatría, ha agradecido a los representantes de esta entidad colaboradora y a la autora de esta idea, su participación en la edición y publicación de estos cuadernos de dibujo personalizados.

Este material didáctico forma parte de los distintos recursos de los que dispone el servicio Pedagógico para hacer lo más llevadero posible el ingreso en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de los pacientes pediátricos que requieran ingreso, como libros y juegos, entre otros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.