Equipara así su cartera de servicios a la de otros centros del territorio nacional



25 sept. 2013 12:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
Cirujanos de la sección de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han efectuado con éxito por primera vez en Tenerife una reconstrucción de mama con tejido procedente de la misma paciente mediante microcirugía.

La técnica empleada consigue reconstruir una mama afectada por cáncer empleando un colgajo libre de grasa y piel abdominal que se transfiere al pecho, conectado a las venas y las arterias mamarias internas. Este tipo de reconstrucción microquirúrgica posibilita realizar en única intervención  la mastectomía y la reconstrucción plástica mamaria definitiva

En palabras de Christian Casale, cirujano plástico del hospital, “la reconstrucción mamaria con colgajo DIEP es una técnica que se empleó por primera vez en España importada de los EEUU hace alrededor de diez años y, desde entonces, se ha ido implantando poco a poco en aquellos hospitales que cuentan con un equipo de cirujanos plásticos debidamente formados en microcirugía vascular para la reconstrucción”.

En este sentido, José Juan Sánchez Peraza, jefe del área de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de La Candelaria, ha reconocido que la puesta en marcha de esta técnica microquirúrgica en Tenerife supone un gran logro para la Isla y equipara la cartera de servicios del hospital canario a la de otros hospitales de primer orden del territorio nacional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.