Los SMS, el uso del joystick, las consolas de videojuegos, el ratón provocan provocando un incremento de lesiones como la tendinitis



31 ene. 2011 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El uso excesivo de las nuevas tecnologías está produciendo un incremento "notable" de lesiones en los miembros superiores como la mano, y en especial en adultos de más de 40 años que se han incorporado recientemente a esta actividad.

Estos hechos se analizan en el “VII Curso de Patología del miembro superior y de la mano” que se celebrara en Las Palmas de Gran Canaria. Así, el tipo de mensajes de texto en móviles, el uso del joystick, las consolas de videojuegos, el ratón o teclado del ordenador está provocando un incremento de lesiones como la tendinitis, la patología conocida como dedo en resorte o sobrecargas musculares, o el síndrome del túnel carpiano.

En concreto, se calcula que hasta el 15 por ciento de las consultas que atienden estos especialistas se asocian al mal uso de aparatos electrónicos. Para abordar estas cuestiones se citan en el curso un centenar de especialistas que darán a conocer las últimas innovaciones en tratamientos de la artritis y la artrosis, otras patologías cotidianas de la mano, las intervenciones quirúrgicas, fisioterapia y férulas, entre otros.

Entre los participantes destaca el médico canario José Antonio Medina, natural de Artenara, y que se le considera el creador de la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Insular de Gran Canaria. En su ponencia aborda las patologías derivadas de accidentes, artrosis degenerativa, paraplejia, tetraplejia, tendinitis son algunas dolencias que aborda en su ámbito asistencial, así como de sus herramientas "elementales", tales como son un microscopio y un hilo de sutura tres veces inferior al grosor de un cabello humano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.