El organismo mantiene una evolución positiva en la materia desde 2016

El Servicio Canario de Salud, el órgano más transparente del Gobierno
Conrado Domínguez, gerente del SCS.


21 ene. 2019 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Canario de Salud (SCS) es el órgano dependiente del Gobierno de Canarias que "más cumple sus obligaciones de transparencia", según ha detallado en declaraciones el comisionado regional en la materia, Daniel Cerdán.

Es, además, el que "más ha progresado" pues, recordó, "pasó de no disponer de portal de transparencia al inicio de 2017 a crearlo en octubre y a convertirlo en el mejor de los 43 portales de transparencia de las entidades dependientes del Gobierno de Canarias".

Así, recordó que en su última evaluación obtuvo una puntuación de 7,51 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias de 2017 (ITCanarias). Ese ultimo informe aprecia también la "progresión" descrita y en su resumen ejecutivo hacía una "anotación concreta" sobre ellos destacando su labor de transparencia.

"Aunque administrativamente figura entre entidades de segundo nivel dependientes del Gobierno de Canarias, en realidad en el ejercicio de 2017 el SCS disponía de una capacidad de gasto de 2.712 millones de euros; presupuesto que se planea superior a los 3.000 millones en el año 2019; es decir, más de un tercio de gasto total de la administración autonómica", detalla el documento.


Evolución positiva desde 2016


"Merece destacarse la positiva evolución respecto al año anterior del SCS, ya que por su dimensión y nivel de incidencia en la calidad de vida de todos los canarios ocupa sin duda el lugar más relevante entre todos los órganos dependientes del Gobierno. En el informe referido al año 2016 se anotaba el hecho de que se había dejado de publicar las listas espera sanitarias; circunstancia que se corrigió en el año 2017, volviéndose a publicar con la periodicidad semestral con que lo hacen las comunidades autónomas, que además está siendo auditada por académicos de las dos universidades públicas canarias", continúa. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.