25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Canarias

El SCS resuelve el nombramiento de 341 Médicos de Familia en AP y Urgencias

Han superado el proceso selectivo en la OPE comunitaria

Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud.
El SCS resuelve el nombramiento de 341 Médicos de Familia en AP y Urgencias
Redacción
Lunes, 02 de abril de 2018, a las 10:50
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha hecho público este lunes en el BOC la lista por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médicos de Familia en los equipos de Atención Primaria y en los servicios de Urgencias Extrahospitalarias a los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

Un total de 341 aspirantes, divididos entre los turnos de promoción interna, libre acceso y vacantes reservadas a discapacitados, han obtenido una de las plazas de Médico de Familia que el SCS había ofertado en su OPE. El nuevo personal estatutario fijo se repartirá entre las distintas áreas de Salud que el departamento tiene en el archipiélago.

Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes improrrogable, desde este mismo lunes, para efectuar la toma de posesión de la plaza adjudicada ante las Gerencias de Atención Primaria de las Áreas de Salud de Gran Canaria y Tenerife, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, según corresponda.

Con el nombramiento de estos 341 nuevos sanitarios el SCS resuelve parte de la falta de personal en los servicios de Atención Primaria de las Islas Canarias. Además, los Médicos de Familia consiguen una mayor estabilidad profesional y personal al obtener una plaza fija.