20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

El SCS publica los profesionales que han accedido a la carrera profesional

Este hecho comporta un beneficio económico importante para los trabajadores

Conrado Domínguez, gerente del SCS.
El SCS publica los profesionales que han accedido a la carrera profesional
jue 03 mayo 2018. 12.40H
Redacción
El servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado este jueves en el BOC la resolución por la que se establece la relación provisional por categorías de los profesionales que teniendo la condición de personal fijo acceden al sistema de carrera profesional para sanitarios.

El SCS ha acordado la apertura de un trámite de audiencia por un plazo de diez días hábiles desde este mismo viernes para que los interesados puedan: reclamar contra el grado de carrera profesional en el que han sido encuadrados; reclamar por la posible exclusión de la relación o los errores que pudieran observar; y renunciar a su encuadramiento en la carrera profesional.

Este hecho se produce tras el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el reconocimiento de la carrera profesional, una reclamación que venían haciendo desde hacía años los profesionales sanitarios y que la Consejería levantó hace pocos meses.

Para el reconocimiento de este derecho, que comporta importantes beneficios económicos, los trabajadores debían acreditar la posesión de la plaza fija, la titulación exigida en cada especialidad y la documentación necesaria que acreditase que llevaban trabajando en el SCS el mínimo exigido para poder demostrar que podrían acceder a la carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.