11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

El PSOE pide 180 millones más para sanidad en los próximos presupuestos

Los socialistas canarios argumentas que el gasto sanitario real es muy superior consignado en las cuentas

Manuel Marcos Pérez Hernández, portavoz sociaista de Economía.
El PSOE pide 180 millones más para sanidad en los próximos presupuestos
mié 21 junio 2017. 12.40H
Redacción
El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias planea pedir en el pleno de esta semana que el Gobierno regional consigne 180 millones de euros más para la sanidad canaria en el presupuesto regional para 2018. Esta cantidad coincide con la cantidad en las que la sanidad canaria está “infrapresupuestada” en opinión de los socialistas, algo que reconoció el anterior consejero de Sanidad, Jesús Morera, después de que fuera necesario un cierre presupuestario para ade
 
El portavoz de Economía de los socialistas, Manuel Marcos Pérez, ha adelantado que esta propuesta se realiza a la vista del riesgo que para la estabilidad presupuestaria implican los continuos modificados de crédito para cubrir esa infrafinanciación y con el propósito de mejorar la estimación presupuestaria inicial para aquellos gastos que se reiteren anualmente o exista una previsión cierta de ejecución.
 
Pérez ha explicado que su grupo elevará esta propuesta junto con otras relativas a otras áreas a la Cámara de Cuentas regional. Todas estas demandas se acompañan de un informe en el que los socialistas canarios constatan “la insuficiencia del actual sistema de financiación de las comunidades autónomas para sufragar las competencias transferidas por el Estado en materia de sanidad, educación y servicios sociales”.
 
Asimismo, el PSOE pide al Gobierno canario que efectúe una adecuada planificación de las futuras ofertas de empleo público para garantizar el incremento de personal en las administraciones públicas en el máximo que autorice la normativa básica estatal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.