19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Carrera profesional: el SCS publica admitidos en Enfermería y Fisioterapia

Se les reconoce entre el grado 2 y el 4

Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud (SCS).
Carrera profesional: el SCS publica admitidos en Enfermería y Fisioterapia
vie 12 abril 2019. 11.10H
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado este viernes en el BOC la resolución por la que se aprueba la relación de profesionales de Enfermería que han accedido o no al sistema de carrera profesional de las instituciones sanitarias canarias.

En concreto, 12 enfermeros y enfermeras han visto reconocida su carrera profesional, el grado que les ha reconocido va desde el 2 al 4. Por el contrario, un total de 31 profesionales no han accedido al reconocimiento de la carrera profesional, "por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún grado con indicación de la causa de la referida desestimación".

"La carrera profesional constituye una modalidad de promoción horizontal que permite, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, progresar dentro de un sistema predeterminado de niveles o grados de ascenso consecutivos y remunerados, como reconocimiento al grado de desarrollo o perfeccionamiento alcanzado en el ejercicio de una determinada profesión", según se desprende de la resolución.

Por último, cabe destacar que "contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.