Canarias nombra a Domínguez al frente del SCS y renueva 3 cargos sanitarios

Entre ellos se encuentra el del secretario general del SCS, Abraham Luis Cárdenas

Blas Trujillo.
Canarias nombra a Domínguez al frente del SCS y renueva 3 cargos sanitarios
vie 04 septiembre 2020. 22.20H
El Consejo de Gobierno de las Islas Canarias ha aprobado este viernes la reestructuración de la consejería de Sanidad con varios nombramientos destacados. El principal, y ya conocido, era el de Conrado Domínguez, que pasa a ser director del Servicio Canario de Salud. A este nombramiento se le suma el de Abraham Luis Cárdenas González, que será a partir de ahora secretario general del Servicio Canario de Salud (SCS).

Cárdenas González llega al Gobierno Canario para sustituir a María Soledad Sanabria Chirino, actual secretaria general del SCS.  A su vez, el Consejo de Gobierno canario también ha aprobado el nombramiento de una nueva directora de programas asistenciales: Elisabeth Hernández González.

Hernández González sustituye en el cargo al que era hasta ahora responsable de dichos servicios, Octavio Luis Jiménez Ramos. El tercer y último nombramiento que se ha aprobado en la reunión del Gobierno canario, en referencia a la Consejería que dirige Blas Gabriel Trujillo Oramas, es el de un nuevo director del área de salud de El Hierro. Se trata de Tomás Morales López.

Todos estos nombramientos deberán de hacer públicos en el boletín oficial de las Islas Canarias, momento en el que los mismos serán oficiales y efectivos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.