Los nuevos presupuestos, que destinan 2.712 millones a Sanidad, consignan un fuerte aumento en el capítulo 1

Canarias celebrará en 2017 las OPE pendientes de 2015 y 2016
La consejera de Hacienda, Rosa Dávila.


14 nov. 2016 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Sanidad es una de las áreas donde más crece el capítulo uno del presupuesto, relativo al personal, dentro del proyecto de presupuestos de 2017. De hecho, es una de las áreas -junto con Educación y Justicia- que verán reforzadas sus plantillas con la convocatoria de las dos ofertas públicas de empleo pendientes de 2015 y 2016.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras entregar al Parlamento el proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2017. Según ha detallado, Sanidad incrementa su presupuesto en 75 millones de euros, hasta sumar 2.712 millones.

El Servicio Canario de Salud es el ámbito del sector público canario donde más crece la inversión, de acuerdo con lo consignado en el proyecto de presupuestos, por lo que parece que Hacienda ha querido compensar de alguna manera a Sanidad, después de todas las tensiones derivadas del desfase presupuestario en el que había incurrido el departamento y que, según distintas fuentes, se ha debido a que la salud pública estaba infrafinanciada.

En total, el Gobierno de Canarias destinará el próximo año 5.250 millones de euros a los servicios públicos esenciales, "la mayor cantidad desde el inicio de la crisis", según ha reseñado la consejera.
 
En conjunto, las cuentas ascienden a 7.300 millones de euros, un 1% más (69,5 millones) respecto al pasado año y son las "más expansivas" de los últimos cinco años, reiteró Dávila. El gasto no financiero aumenta un 4% o 252 millones hasta 6.597 millones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.