Canarias aumenta su presupuesto sanitario hasta los 3.100 millones; 139 más

La consejera de Sanidad ha explicado que el SCS contempla fijar para 2020 la jornada de 35 horas

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Canarias aumenta su presupuesto sanitario hasta los 3.100 millones; 139 más
mié 13 noviembre 2019. 12.50H
Teresa Cruz, consejera de Sanidad, ha presentado este miércoles los presupuestos para la sanidad canaria para 2020, que contemplan un incremento de 139 millones de euros con respecto al año anterior, alcanzando los 2.971.032.548 euros, mientras que el Servicio Canario de la Salud (SCS) recibirá la mayor dotación económica de sus casi 25 años de historia, situándose por encima de los 3.100 millones de euros. 

La consejera ha asegurado que para "lograr la financiación que requiere el modelo de sanidad que queremos es necesario combinar una buena gestión, adecuar la presión fiscal y redistribuir eficazmente los recursos", al mismo tiempo que ha aseverado que "el Gobierno ha priorizado la sanidad en los presupuestos de 2020".

En cuanto al Servicio Canario de Salud (SCS), la consejera ha detallado que contempla para 2020 "la jornada de 35 horas y la carrera profesional consolidada" y ha explicado que "los programas de Atención Especializada y Atención Primaria supondrán el 95,57 por ciento de los fondos del Servicio Canario de la Salud" que "elevará su presupuesto por encima de los 3.100 millones euros", lo que supone la mayor dotación "en sus casi 25 años de historia”.

Además, Cruz ha puntualizado que "la partida destinada a prótesis y a vehículos para personas con movilidad reducida aumenta en 2'4 millones, lo que supone un 38,7 por ciento, llegando a los 8'6 millones".


Inversión en infraestructura


"Las inversiones aumentan hasta llegar a los 69'8 millones de euros, con actuaciones como el búnker de radioterapia del Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, la ampliación del Hospital de Fuerteventura y la mejora de la eficiencia energética", ha detallado la consejera durante su intervención.

Por último, también ha explicado a los presentes que el 10 de diciembre comenzarán las obras de mejora de la zona de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.