Canarias publica los resultados de la OPE nacional de Enfermería

Los beneficiados deberán presentar su titulación y relación de méritos del 30 de noviembre al 23 de diciembre

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Canarias publica los resultados de la OPE nacional de Enfermería
mar 22 octubre 2019. 12.20H
El Gobierno de Canarias ha publicado este martes su resolución de la OPE nacional de Enfermería, la cual se celebró el pasado 12 de mayo en un total de 13 Comunidades Autónomas. Del total de 20.501 plazas, a Canarias le han correspondido un total de 1.095 (713 plazas en el sistema de acceso libre, 305 plazas en el sistema de promoción interna y 77 plazas para el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad).


La puntuación necesaria para superar la fase de oposición es de 26,3313 puntos


El Gobierno aprueba la puntuación que determina la superación de la fase oposición, para lo cual ha obtenido la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas de la OPE -tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria-, "siendo esta puntuación la resultante de calcular el 50 por ciento del resultado de dicha media".

Dado que la media aritmética de las 10 mejores notas -de 0 a 55 puntos- es de 52,6625 puntos, la puntuación necesaria para superar la fase de oposición es de 26,3313 puntos.

La prueba ha contado con un total de 120 preguntas y se han valorado con el siguiente baremo: preguntas acertadas, un punto; incorrectas, -0,20; y sin contestar, no puntúan. El orden de los resultados aparece por orden de prelación y distinguiendo los turnos de concurrencia -ordinario o extraordinario-.

En esta convocatoria la nota más alta ha sido de 53,90, mientras que el examen vale 55 puntos en el concurso. De las 1.095 plazas ofertadas, dado que en promoción interna solo han aprobado 22 opositores, las otras 283 se sumarán a las de acceso libre.


Un plazo de 15 días


Los aspirantes cuentan con un plazo de 15 días hábiles -desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre- para presentar la titulación que se les solicita como requerimiento de acceso así como la relación de méritos que funcionará como medidor de puntuación en la fase de concurso. En el archipiélago hubo un total de 10.622 candidatos admitidos para la realización de la prueba.

Asimismo, los candidatos del examen celebrado en la convocatoria ordinaria formularon impugnaciones al ejercicio. Por este motivo, las preguntas 28, 88 y 115 se dieron por anuladas, lo que provocó que se activasen las preguntas en reserva 121, 122 y 123. Mientras, la prueba extraordinaria no ha recibido ningún tipo de rebatimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.