Canarias aprueba 633 plazas para Sanidad en la OPE de 2019

El Servicio Canario de Salud busca reducir el empleo temporal

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.
Canarias aprueba 633 plazas para Sanidad en la OPE de 2019
vie 20 diciembre 2019. 17.30H
El Gobierno de Canarias ha aprobado en Consejo de Gobierno, la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondientes a 2019 en Administración General de la Comunidad Autónoma y Sanidad. Para ésta última hay un total de 633 plazas que se orientan a ir reduciendo el empleo temporal en el Servicio Canario de Salud.

La oferta correspondiente constará de plazas para facultativo especialista de área (106); médico/a de Admisión y Documentación Clínica (4); médico/a de Familia (130); médico/a de Urgencia Hospitalaria (18); odontoestomatólogo (3); técnico/a de Salud Pública (3); técnico/a titulado/a Medio en Informática (3); trabajador/a Social (16); logopeda (2); terapeuta ocupacional (2); Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa (146); auxiliar de Enfermería (50) y celador/a (150).

Según el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, el objetivo es sacar las convocatorias a lo largo del primer trimestre del próximo año con el fin de que "haya margen" para corregir las posibles "disfunciones" que haya en la oferta, especialmente en sanidad, donde hay reivindicaciones del personal interino.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.