19 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Baltar unificará la contratación en el SCS a finales de año

El consejero defiende en el Parlamento el modelo de contratación del HUC y anuncia su unificación en todas las gerencias

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
Baltar unificará la contratación en el SCS a finales de año
mié 15 noviembre 2017. 17.35H
Redacción
El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha afirmado este miércoles que el proceso de selección del personal estatutario en el Hospital Universitario de Canarias se ajusta estrictamente a la legalidad y ha anunciado que antes de fin de año se unificará este procedimiento en todas las gerencias del Servicio Canario de la Salud.
 
José Manuel Baltar respondió de esta manera en el pleno del Parlamento regional a una pregunta del diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez, quien se interesó por las denuncias sobre posibles irregularidades en los procesos de selección del personal estatutario en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
 
A día de hoy en el HUC en este proceso se respeta la legalidad y los principios de igualdad, mérito, publicidad y concurrencia, dijo el consejero, quien explicó que no existe una legislación unificada en este ámbito y hay que retrotraerse a una norma dictada en 1996 por el área de recursos humanos del SCS, cuando era director general Román Rodríguez.
 
El diputado de NC se mostró sorprendido de que "25 años después" el SCS no haya unificado los sistemas de contratación de personal temporal y confió en el consejero cumpla su compromiso al respecto "a rajatabla".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.