26 de mayo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:50
Autonomías > Canarias

Baltar: "Las obras del Hospital Sur siguen según el plazo y el presupuesto"

El Consejero reitera el compromiso de la Consejería con el nuevo hospital de Tenerife, después de reanudar los trabajos

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
Baltar: "Las obras del Hospital Sur siguen según el plazo y el presupuesto"
Redacción
Martes, 18 de abril de 2017, a las 17:20
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha informado este martes en el Parlamento regional de la situación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico y las dos nuevas plantas de hospitalización del Hospital del Sur de Tenerife, después de que fueran reanudadas el pasado 20 de marzo. De acuerdo con el consejero, los trabajos se desarrollan según el plan de obras previsto y se ajustan a los plazos y el presupuesto contratado.
 
El consejero ha explicado que Sacyr, la empresa adjudicataria, está realizando en estos momentos los trabajos de demolición necesarios para avanzar en la construcción de los nuevos servicios, preparando la ferralla de la nueva estructura donde se situará el acceso principal del edificio y colocando la tabiquería de cierre en el edificio asistencial.
 
Las obras consisten en la construcción de un Bloque Quirúrgico, con 4 quirófanos; un Bloque Obstétrico, con 3 paritorios y un quirófano, dos plantas de hospitalización quirúrgica y materno-infantil, además de otros dispositivos como el nuevo servicio de farmacia o de esterilización.
 
Tal y como ha informado la Consejería de Sanidad en el momento de la reanudación de los trabajos, las obras continúan con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo, así, el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife.
 
El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.