21 de abril de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:30
Autonomías > Canarias

Baltar detalla el presupuesto de 2.929 millones, un 8,5% más que en 2017

Sanidad dedicará 45 millones a luchar contra las listas de espera

El consejero de Sanidad canario, José Manuel Baltar.
Baltar detalla el presupuesto de 2.929 millones, un 8,5% más que en 2017
Redacción
Lunes, 06 de noviembre de 2017, a las 17:00
El presupuesto de la Consejería de Sanidad para el próximo año prioriza los servicios de Atención Primaria y Especializada, que crecen en 213 millones, con 45 millones dedicados en exclusiva a la disminución de las listas de espera. Así lo ha detallado en comisión parlamentaria el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, quien ha incidido en que uno de los objetivos para el próximo año será "evitar las visitas innecesarias" al médico especialista.
 
En general, el presupuesto crece un 8,5%, hasta alcanzar los 2.929 millones de euros. Se trata de “unas cuentas muy buenas”, en palabras de Baltar, quien considera que responden al "compromiso" del Ejecutivo con los servicios sociales y que "superan" a las de 2009, último ejercicio presupuestario previo a la crisis.
 
Por partidas, además de la dedicada a luchar contra las listas de espera, se destinan 15,5 millones a mejorar la accesibilidad territorial, potenciando la telemedicina, los especialistas consultores, nuevas infraestructuras y acercando la actividad adonde está el paciente.

Baltar ha prometido también "mejorar la estabilidad" del personal con nuevas OPE, ampliación de plantillas y reactivación de la carrera profesional, al tiempo que ha remarcado la intención de crear el Instituto de Investigación para captar más programas y subvenciones.