Acuerdo para el nuevo Gobierno canario: Sanidad se la queda el PSOE

Cada formación política someterá la propuesta a la decisión de sus respectivos órganos de dirección

Firmantes del acuerdo
Acuerdo para el nuevo Gobierno canario: Sanidad se la queda el PSOE
mar 02 julio 2019. 22.10H
Los líderes de las fuerzas políticas firmantes del pacto de progreso para la gobernabilidad de Canarias han cerrado este martes un acuerdo para la estructura del nuevo Ejecutivo que presidirá el socialista Ángel Víctor Torres y que otorga la Consejería de Sanidad al PSOE.

Ángel Víctor Torres (PSOE), Román Rodríguez (NC), Noemí Santana (Sí Podemos) y Casimiro Curbelo (ASG) han mantenido una reunión de trabajo que ha culminado con una propuesta que cada formación política someterá en los próximos días a la consideración de sus respectivos órganos de dirección. Según trasladan fuentes socialistas a Redacción Médica, el partido tendrá una reunión el próximo jueves y se plantea hacer una consulta a la militancia. 

En el marco de los tres ejes que los cuatro representantes políticos ya dieron a conocer hace unos días (Económico, Social y Sostenibilidad), el nuevo Gobierno tendría un total de diez consejerías, de las que siete serían gestionadas por el PSOE, una por NC, otra por Sí Podemos y otra por ASG. Durante los próximos días se continuará avanzando en el programa de Gobierno.

Reparto de consejerías


De cumplirse lo acordado en esta reunión, el Gobierno de Canarias de la X Legislatura se dividiría de la siguiente forma. EL PSOE controlaría la Presidencia del Gobierno, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleom la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda; la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático; la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte; la  Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca; y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Nueva Canarias, por su parte, tendría la Vicepresidencia y la Consejería de Hacienda y Planificación; mientras que Sí Podemos se encargaría de la Consejería de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad y ASG de 
Consejería de Turismo, Industria y Comercio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.