20 may 2019 | Actualizado: 12:20

Un proyecto sanitario de Baleares, reconocido como Buena Práctica 2018

Se trata de una iniciativa que ha dotado al transporte sanitario de la región de sistemas de información

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Un proyecto sanitario de Baleares, reconocido como Buena Práctica 2018
vie 19 abril 2019. 18.30H
El Ministerio de Hacienda ha reconocido el proyecto de adquisición y mantenimiento de los sistemas de información y equipamiento a bordo del transporte sanitario de Baleares como Buena Práctica 2018.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha dado atención a un total de 150.745 pacientes en su primer año de funcionamiento. En total, Hacienda ha reconocido seis proyectos impulsados por Baleares en diferentes áreas de actuación.

El proyecto tenía como objetivo dotar de conexión a la historia clínica del paciente desde el transporte sanitario por medio de equipamiento de sistemas de información y telecomunicaciones en los vehículos de transporte sanitario urgente y no urgente.

Este equipamiento consiste en equipos de radiocomunicaciones, de geolocalización y de comunicación del estado del vehículo y dispositivos sobre los que instalar aplicaciones de gestión para cumplimentar los partes de asistencia (en el transporte sanitario urgente) y de recogida de pacientes (en el transporte sanitario no urgente).

Asimismo, se ha implantado un sistema de información para la gestión del transporte sanitario no urgente: se trata de desarrollar un sistema de información para cumplimentar los partes de asistencia de los diferentes perfiles que intervienen en la asistencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.