13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Baleares

La mitad de las plazas de la OPE de Ib-Salut serán para médicos

De 600 vacantes sanitarias, habrá 180 para FEA, 70 para médicos de Familia, 40 para Pediatría y 20 para urgencias

La consejera de Sanidad, Patricia Gómez.
La mitad de las plazas de la OPE de Ib-Salut serán para médicos
jue 28 abril 2016. 17.30H
Redacción
Los sindicatos representados en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) han recibido una propuesta por escrito de la Consejería de Sanidad con el desglose de las plazas que se sacarán a concurso en la OPE de 2016.

Este borrador incluye más de un 50 por ciento de plazas médicas, ya que, del total de 600 que saldrán a concurso, 310 se corresponden a facultativos. En concreto, 180 para facultativos especialistas de área, 70 para médicos de Familia, 40 para Pediatría de atención primaria y 20 para médicos de Urgencias.

A partir de este borrador, la OPE se comenzará a negociar, este mismo viernes, en una mesa técnica entre sindicatos y Consejería. Sin embargo, las fuerzas sindicales no esperan grandes cambios.

La propuesta ha sido especialmente bien recibida por el Sindicato Médico balear (Simebal), que había denunciado la situación de precariedad de la profesión en la región, a la que se sumaba el hecho de que la OPE de 2015, cuyos exámenes se celebrarán de manera conjunta con esta de 2016, no incluía ninguna categoría médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.