23 ene 2019 | Actualizado: 16:40

Enérgica condena a la agresión de un saudí ebrio a dos sanitarios

El suceso ocurrió en Ibiza, el turista fue ingresado de madrugada y recibió el alta a mediodía del día siguiente

El agresor pasó la noche en el Hospital Can Misses.
Enérgica condena a la agresión de un saudí ebrio a dos sanitarios
jue 31 agosto 2017. 16.25H
Redacción
La Consejería de Salud del Gobierno balear, a través del Área de Salud de Ibiza y Formentera y la Gerencia del 061, han condenado "enérgicamente" la agresión sufrida en Ibiza por unos técnicos de ambulancia que atendían a un joven ebrio.

El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico para los profesionales afectados.

Según ha recordado la Consejería, desde la reforma del Código penal en marzo de 2015, el personal sanitario público es considerado "autoridad pública", lo que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena.

El agresor, un turista saudí de 27 años, ha propinado manotazos, empujones e insultos a los sanitarios que le intentaban atender en la vía pública. Según han recordado, el joven ha sido ingresado en Can Misses a las 03:55 horas y ha permanecido en el Hospital hasta las 12:20 horas, momento en el que ha recibido el alta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.