16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El ISCIII y Baleares firman un convenio para fomentar la investigación

El acuerdo de colaboración estará vigente durante cuatro años, pudiendo prorrogarse

Jesús Fernández Crespo, director general del Instituto de Salud Carlos III y Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
El ISCIII y Baleares firman un convenio para fomentar la investigación
jue 24 mayo 2018. 13.25H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado recoge este jueves la resolución por la que se publica el convenio suscrito entre el Instituto de Salud Carlos III y la comunidad de Baleares para el fomento de la investigación en cuidados en el Sistema Nacional de Salud. De esta forma, ambas entidades llevarán a cabo actividades conjuntas en distintas áreas de trabajo. El convenio estará vigente durante cuatro años, pudiéndose acordar su prórroga.

Las actividades que se realizarán irán dirigidas a garantizar la presencia de la investigación en cuidados de salud en las políticas nacionales y regionales sobre planificación y gestión de la investigación; promover la actividad investigadora e innovadora entre los profesionales; facilitar la transferencia de resultados de investigación a la práctica clínica; identificar las necesidades de formación; dar apoyo y asesoría en metodología de la investigación y hacer un seguimiento de resultados de investigación sobre efectividad de los cuidados.

Con el fin de garantizar el cumplimiento del convenio y resolver los problemas de interpretación que puedan plantearse, se crea una comisión de seguimiento y evaluación que estará integrada por el director del ISCIII y una persona responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto y, por parte de la comunidad, la consejera de Salud y la persona designada para el desarrollo de las actividades objeto del convenio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.