19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Baleares refuerza su plantilla de Enfermería con más de 600 profesionales

Esta iniciativa da respuesta a las situaciones de incrementos de la presión asistencial en las islas

La consejera de Sanidad, Patricia Gómez.
Baleares refuerza su plantilla de Enfermería con más de 600 profesionales
mar 13 febrero 2018. 12.40H
Redacción
La Sanidad pública balear aumentó su plantilla de Enfermería en diciembre de 2017 hasta alcanzar un total de 5.146 profesionales. Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, como respuesta al portavoz del PP, Vicent Serra. Además, ha añadido que esta cifra es superior a la registrada en el mismo periodo en 2014, concretamente, 600 profesionales más.

En este sentido, la consejera ha señalado que “los datos de Enfermería confirman que en situaciones de incrementos de la presión asistencial, este Govern busca soluciones y las aplica”. Asimismo, ha defendido que hay profesionales sanitarios suficientes para garantizar la asistencia sanitaria y ha subrayado que “tenemos 1.187 profesionales más que en la anterior legislatura”.

Mejorar la asistencia

En línea con este objetivo, el pasado mes de diciembre, el gobierno balear aprobó una oferta de ocupación pública de 3.876 plazas para el personal del Servicio de Salud (IbSalut) con el objetivo de "fortalecer y mejorar la asistencia sanitaria de la red pública".

Las plazas corresponden a 104 categorías profesionales diferentes, 3.456 plazas para turno libre y 420 de promoción interna. También ha destacado que se trata de la convocatoria de oferta de empleo público más importante de la historia de las Islas Baleares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.