Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:25
Autonomías > Baleares

Baleares refuerza su plantilla de Enfermería con más de 600 profesionales

Esta iniciativa da respuesta a las situaciones de incrementos de la presión asistencial en las islas

La consejera de Sanidad, Patricia Gómez.
Baleares refuerza su plantilla de Enfermería con más de 600 profesionales
Redacción
Martes, 13 de febrero de 2018, a las 12:40
La Sanidad pública balear aumentó su plantilla de Enfermería en diciembre de 2017 hasta alcanzar un total de 5.146 profesionales. Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, como respuesta al portavoz del PP, Vicent Serra. Además, ha añadido que esta cifra es superior a la registrada en el mismo periodo en 2014, concretamente, 600 profesionales más.

En este sentido, la consejera ha señalado que “los datos de Enfermería confirman que en situaciones de incrementos de la presión asistencial, este Govern busca soluciones y las aplica”. Asimismo, ha defendido que hay profesionales sanitarios suficientes para garantizar la asistencia sanitaria y ha subrayado que “tenemos 1.187 profesionales más que en la anterior legislatura”.

Mejorar la asistencia

En línea con este objetivo, el pasado mes de diciembre, el gobierno balear aprobó una oferta de ocupación pública de 3.876 plazas para el personal del Servicio de Salud (IbSalut) con el objetivo de "fortalecer y mejorar la asistencia sanitaria de la red pública".

Las plazas corresponden a 104 categorías profesionales diferentes, 3.456 plazas para turno libre y 420 de promoción interna. También ha destacado que se trata de la convocatoria de oferta de empleo público más importante de la historia de las Islas Baleares.