17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Baleares ratifica el adelanto por la carrera profesional

Supondrá un desembolso de unos 7,5 millones de euros

La consejera de Salud, Patricia Gómez.
Baleares ratifica el adelanto por la carrera profesional
vie 07 octubre 2016. 18.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Baleares ha ratificado este viernes el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del 30 de septiembre, por el que se establecía un adelanto por el complemento de la carrera profesional para el personal que accede por primera vez a este sistema y que supondrá un desembolso de unos 7,5 millones de euros y afecta a 7.000 trabajadores.

Según han recordado desde el Ejecutivo balear, estos trabajadores percibirán el adelanto con efectos retroactivos de enero de este año. Con este acuerdo, precisan desde el Ejecutivo autonómico, se pretende cumplir el compromiso de la Administración de abonar el complemento de carrera durante 2016 al personal que no está clasificado en ningún nivel o grado de carrera profesional.

Cabe señalar que la Mesa acordó también establecer un calendario para recuperar determinados derechos que se habían perdido la pasada legislatura, como la paga extra de diciembre de 2015, de la que falta abonar un 25%, los días adicionales a cuenta del 24 y el 31 de diciembre, o un acuerdo de movilidad y promoción interna, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.