19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Baleares prepara la unificación de criterios para la contratación en salud

La iniciativa pretende marcar un modelo para las más de 100 categorías que hay en el sistema público sanitario

Patricia Gómez, consejera de Salud.
Baleares prepara la unificación de criterios para la contratación en salud
mar 03 octubre 2017. 13.20H
Redacción
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que su departamento está "trabajando intensamente" para unificar todos los criterios de contratación en las más de 100 categorías que hay en el sistema público de salud de las Islas Baleares, y ha apostillado que esta medida se puso en marcha este verano.

Así lo ha asegurado este martes la consejera que ha explicado que se está avanzando en esta iniciativa en "la medida de lo posible" y ha añadido que la bolsa única de ocupación solo afecta a cinco categorías, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo parlamentario Podemos, Marta Maicas.

La consejera ha señalado que la vida útil de la bolsa única de empleo comenzó antes de este verano, por lo que aún no ha dado tiempo para que esta operativa entre en todas las categorías.

“Es un trabajo intenso y vamos avanzando a medida que podemos. Hay más de 100 categorías profesionales por lo que el volumen de trabajo es muy importante. Intentamos unificar los criterios a la hora de contratar”, ha manifestado la consejera y ha alegado que será un proceso "que durará un tiempo". Por lo que, de momento, se está intentado "solventar los problemas que se producen en el día a día", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.