Baleares investiga un posible caso de coronavirus

Tres viajeros residentes en Marratxí estuvieron en contacto con una persona infectada

Tres viajeros han estado en contacto con una persona infectada.
Baleares investiga un posible caso de coronavirus
vie 07 febrero 2020. 21.00H
La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este viernes de la investigación de un posible caso de coronavirus en Mallorca, por el posible contagio de tres viajeros, residentes en Marratxí, que estuvieron en contacto con una persona británica contagiada.


 Uno de los tres viajeros ha presentado síntomas tras haber tenido contacto con un posible infectado



Según informan los medios locales, uno de los tres viajeros ha presentado síntomas tras haber tenido contacto con un posible infectado. Junto a las dos personas que le acompañaban han avisado al 061 y han sido trasladados al Hospital Son Espases, donde se ha aplicado el protocolo ante casos de coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, desde el inicio del brote se han registrado 31.402 casos confirmados, 241 fuera de China y han fallecido 637 personas, 1 fuera de China, lo que supone, por el momento, una letalidad del 2 por ciento. 

En la Unión Europea y Reino Unido, se han confirmado 29 casos en 8 países, de los cuales 13 son secundarios: 11 en Alemania, 1 en Francia y 1 en España, el paciente de La Gomera, infectado en Alemania. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.