18 dic 2018 | Actualizado: 14:15

Baleares crea cuatro nuevas categorías profesionales sanitarias

Se trata de dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria y auxiliar de farmacia

La consejera de Salud, Patricia Gómez.
Baleares crea cuatro nuevas categorías profesionales sanitarias
vie 28 octubre 2016. 17.20H
Redacción
El Servicio de Salud ha logrado sacar en el Consejo de Gobierno de este viernes un decreto por el que se aprueban la creación de cuatro nuevas categorías profesionales: dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria auxiliar de farmacia. 

Además, cambian de denominación tres categorías para adaptarlas a la nomeclatura actual de los estudios. De esta forma, la categoría estatutaria de facultativo especialista de área de rehabilitación pasa a denominarse 'medicina física y rehabilitación', mientras que la de matrona pasa a llamarse "enfermero obstétrico-ginecológico”. Por último, la categoría estatutaria de profesor de logofonía y logopedia pasa a denominarse “logopeda".

Dicho decreto se aprueba después de haber sido negociado con las organizaciones sindicales más representativas presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. En un plazo de seis meses se modificarán las plantillas orgánicas autorizadas de los centros estatutarios afectados y se autorizará el número de plazas que se considere oportuno de cada una de las nuevas categorías.

En el mismo Consejo de Gobierno de este viernes se ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2017, por valor total de  4.668,24 millones de euros, lo que refleja un incremento del 10 por ciento con respecto a los de 2016.  Del total, la Consejería de Salud ha acaparado un 1.472,68 millones de euros,  un 7,6 por ciento más que en 2016. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.