11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Baleares convoca sus OPE de Medicina de Familia y Pediatría

En total, el Servicio de Salud balear oferta 350 plazas con el objetivo de crear puestos estables

Juli Fuster, director general del IbSalut.
Baleares convoca sus OPE de Medicina de Familia y Pediatría
sáb 26 mayo 2018. 14.25H
Redacción
El Servicio de Salud de Baleares ha convocado un concurso oposición para cubrir 350 plazas de personal estatutario fijo de las categorías de médico de familia de Atención Primaria y de Pediatría de AP. Ambas convocatorias se han publicado este sábado en el boletín autonómico. Según ha informado la Consejería de Salud, "está previsto que las pruebas comiencen en noviembre".

Del mismo modo, el departamento que dirige Patricia Gómez, ha recalcado que "se admitirán todas las solicitudes de participación en los procesos aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística del catalán. El procedimiento es de concurso-oposición, por lo que se llevará a cabo en dos fases.

La suma total de la OPE que tiene previsto convocar el Servicio de Salud superará la cifra de 5.000 plazas. Esta convocatoria responde a la política de recursos humanos puesta en marcha por el Govern balear de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal del Servicio de Salud es del 40 por ciento, aproximadamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.