El contrato con los laboratorios Bayern y Astellas tiene un periodo mínimo de dos años y un valor de 27,4 millones

Baleares contrata el suministro de fármacos exclusivos para hospitales
El portavoz del Govern de Baleares, Iago Negueruela.


29 nov 2021. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern balear ha aprobado, este lunes, contratar el suministro de medicamentos exclusivos con los laboratorios Bayern y Astellas, durante un periodo mínimo de dos años con posibilidad de prórroga, por un valor total de 27.419.499 euros.

Según ha detallado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, se pretenden cubrir las necesidades para las indicaciones terapéuticas aprobadas por la autoridad sanitaria competente. El objeto de este concurso son adquirir y suministrar medicamentos exclusivos de los laboratorios Bayer Hispania y Astellas.

Entre los medicamentos exclusivos contratados se encuentran fármacos empleados para la realización de pruebas diagnósticas, medicamentos para tratar determinadas enfermedades que afectan la circulación sanguínea, medicamentos para tratar ciertas patologías oftalmológicas, fármacos para el tratamiento de determinados tipo de cáncer y medicamentos para el tratamiento y la prevención de hemorragias en pacientes con hemofilia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.