Baleares aprueba la OPE de 2019: 91 plazas para Familia y Pediatría

Además se han aprobado otras 30 plazas de técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico

El director general del IbSalut, Juli Fuster.
Baleares aprueba la OPE de 2019: 91 plazas para Familia y Pediatría
vie 12 abril 2019. 14.30H
El Consell de Govern de las Islas Baleares ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente al año 2019 de personal estatutario del Servicio de Salud.

Se trata de 81 plazas para Medicina de Familia en equipos de Atención Primaria; 10 para facultativo/facultativa especialista en Pediatría, puericultura de área y en equipos de Atención Primaria; 14 plazas para la categoría de técnico/técnica especialista en laboratorio y 16 para técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico. En total, 121 nuevas plazas para personal estatutario.

Del total de plazas, 83 corresponden al turno libre y 38, al de promoción interna. Este acuerdo se negoció el 1 de abril con los agentes sociales en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Esta oferta de empleo público corresponde a la reserva de plazas de la tasa de reposición que determina el número de trabajadores que pueden incorporarse a la Administración dependiendo de las bajas producidas el año anterior, ya sea por jubilaciones, prejubilaciones, defunciones o cambios de destino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.