16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Baleares

Armengol dice que están "vigilantes" ante la presunta estafa de 'Minerval'

La presidenta balear ha respondido así a una pregunta de Podemos sobre los controles del gobierno

Francina Armengol, presidenta del gobierno de las Islas Baleares.
Armengol dice que están "vigilantes" ante la presunta estafa de 'Minerval'
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 13:40
La presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, ha mostrado su "preocupación" este martes por la presunta estafa por parte de dos profesores de la UIB con la venta de un fármaco contra el cáncer y ha dicho que se mostrarán "absolutamente vigilantes". A pesar de esto, ha querido resaltar la tarea de los investigadores universitarios y les ha trasladado su "confianza".

Armengol lo ha dicho así tras ser preguntada por el líder de Podemos, Alberto Jarabo, en el plenario del Parlament, acerca de los controles que "debe tener la UIB para evitar casos como el de Minerval". El representante de la formación morada ha señalado que "algo ha fallado" y ha planteado la necesidad de la existencia de "mecanismos de control externos".

Por su lado, Armengol ha dicho que "todo lo que afecta a un nuevo medicamento es competencia estatal y europea" y que, por su parte, "el Govern ha trasladado todos los expedientes, que era su competencia". Así, ha resaltado las acciones llevadas a cabo en Farmacia y Consumo.

Además, ha querido enfatizar las tareas de investigación que se llevan a cabo desde la UIB y la necesidad de invertir en investigación, innovación y desarrollo. "Sin esto la sociedad no avanzaría", ha remarcado.