19 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Armengol asegura que la Facultad de Medicina no implicará ningún recorte

La presidenta asegura que no habrá reducción de gasto en sanidad y educación

Francina Armengol, presidenta del ejecutivo balear.
Armengol asegura que la Facultad de Medicina no implicará ningún recorte
mar 26 abril 2016. 18.50H
Redacción
La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la creación de la Facultad de Medicina en Baleares no implicará ninguna reducción presupuestaria “en la educación o sanidad” de las Islas.
 
La presidenta regional ha indicado que es “consciente de que quedan muchas cosas por hacer” pero ha reiterado que no habrá más recortes en la comunidad.
 
Durante su comparecencia en el pleno, Armengol también ha preguntado a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens por qué votó en contra 27 veces de que compareciese el expresidente del Gobierno, José Ramón Bauzá.
 
Por su parte, Prohens, en alusión a la remodelación del ejecutivo en el que, por el momento se mantiene la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, ha advertido a Armengol que “si en nueve meses ha renovado el 30 por ciento de su equipo, a final de legislatura no quedará ni uno”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.