Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:50
Autonomías > Baleares

114 sanitarios acuden a las pruebas de catalán para trabajar en Baleares

Las pruebas de los niveles de lengua catalana B1 y B2 de la convocatoria extraordinaria organizada por la EBAP

Momento de la convocatoria del primer examen
114 sanitarios acuden a las pruebas de catalán para trabajar en Baleares
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018, a las 17:00
Las pruebas de los niveles de lengua catalana B1 y B2 de la convocatoria extraordinaria organizada por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para el personal de Ib-Salut ha contado con la participación de 114 personas del Servei de Salut de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, la participación en las pruebas ha sido del 54,28 por ciento respecto al número de personas convocadas.

Asimismo, se han presentado 70 examinandos en Mallorca, 22 en Menorca, 15 en Eivissa y 11 en Formentera, de los 210 trabajadores del Ib-Salut (136 de Mallorca, 40 de Menorca, 23 de Eivissa y 11 de Formentera). Del total mencionado, se han examinado 87 personas del nivel B2 y 27 del nivel B1.

En esta convocatoria extraordinaria de la EBAP solo puede participar el personal que depende del Servei de Salut, del cual el Instituto de Estudios Baleares (IEB) y el Consell Insular de Formentera hayan acreditado una asistencia mínima del 80 por ciento a los cursos de formación de lengua catalana organizados entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, mediante convenio, por el Servei de Salud y el IEB, y por el Consell Insular de Formentera.

Dos exámenes y un resultado

Las pruebas se han celebrado de manera simultánea a cada una de las cuatro islas y el bloque inicial se corresponde con el examen escrito de los niveles B1 y B2.

La superación de esta primera prueba permitirá los examinandos presentarse a la segunda y definitiva por la obtención del certificado: una prueba oral, que para los aspirantes a nivel B1 se celebrará el jueves 3 de mayo, y para los de B2 el viernes 4 de mayo.

Para superar las pruebas oficiales de los niveles B1 y B2 y obtener el certificado correspondiente, se tienen que cumplir, necesariamente, dos condiciones: obtener, como mínimo, 50 puntos en el total de la prueba y conseguir el mínimo de puntuación exigida en todos los bloques de que consta la prueba.

Por último, para recibir el certificado es necesario superar, por separado, cada bloque, independientemente de que se hayan conseguido 50 puntos o más en la calificación global.