La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias considera que los cambios deben ser liderados por los profesionales



23 oct. 2011 20:59H
SE LEE EN 1 minuto

Fernanda del Castillo, presidenta de Seapa.

Redacción.Oviedo
La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias ha mostrado su desacuerdo con la decisión del consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, de no nombrar a ningún profesional de la enfermería en puestos de gestión y toma de decisiones tanto en el Sespa como en la Consejería.

Al respecto, en nota de prensa, Seapa considera que los cambios a implantar relativos a enfermería “deben ser liderados por enfermeras y consensuados con la sociedad profesional”. “Lo contrario podría llevar al fracaso como ocurrió en la anterior legislatura”, dice.

“Hay enfermeras cualificadas, con capacidad de liderazgo y conocimientos en la gestión de recursos y no podemos entender que se desperdicie este capital humano que nuestra comunidad tanto necesita”, resalta Seapa en el escrito.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.