Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Asturias

Sanidad sostiene que no hay pediatras para cubrir las bajas

La Consejería se compromete a no suprimir ninguna plaza en el concejo de Aller

Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias.
Sanidad sostiene que no hay pediatras para cubrir las bajas
Redacción
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 12:50
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha salido al paso de la polémica desatada en el concejo de Aller, donde los vecinos denuncian que solo hay un pediatra para atender a todos los niños. La respuesta de Sanidad es que el objetivo y el “compromiso” es mantener las dos plazas de pediatras asignadas a la zona, pero que en estos momentos no se está cumpliendo porque no hay pediatras para cubrir la baja de uno de esos dos médicos.
 
Según publica La Nueva España, fuentes de Sanidad mantienen que "las bajas de pediatría no se cumplen por falta de personal". Y es que en julio estuvo de baja el médico de Moreda, asumiendo a sus pacientes el doctor de Cabañaquinta. En agosto, este último, cogió las vacaciones. Luego volvió unos días a finales de septiembre y, hace una semana, se vio obligado a coger la baja médica.
 
No obstante, estas mismas fuentes aseguran que se mantienen ambas plazas y esperan resolver la situación lo antes posible. "Si uno de los médicos se jubilara, la plaza se cubriría", zanjan. Eso sí, Sanidad también defiende que con aún con un médico menos de lo que recoge la plantilla del Sespa, el ratio está dentro de la normalidad, ya que en el municipio solo hay 763 cartillas pediátricas.