21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad refuerza el Hospital de Jarrio

El plan de actuación detalla la creación de un nuevo centro de salud así como de la adquisición de tecnología médica

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
Sanidad refuerza el Hospital de Jarrio
sáb 30 septiembre 2017. 20.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha presentado el plan de actuación en el que está previsto reforzar la plantilla del Hospital de Jarrio -especialmente- así como la construcción de un nuevo centro de salud en Tapia de Casariego. Este proyecto, que se espera tener finalizado dentro de tres o cuatro años, también incluye la adquisición de tecnología médica.

Así lo ha señalado este sábado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que ha explicado el compromiso que tiene su departamento para cubrir las vacantes en Nefrología, Urología, Oftalmología, Anatomía Patológica y Medicina Interna del centro hospitalario. En este plan, también se pretende contratar a un profesional internista, dos enfermeras y un fisioterapeuta.

Otro de los puntos del proyecto es el de dotar de una UVI móvil al centro de Jarrio aunque “solo se utilice dos veces por semana”, ha explicado. Además, también ha detallado que se va a implantar el cribado de cáncer de colon para el próximo año -teleictus- para facilitar al neurólogo el diagnóstico de los pacientes con ictus.

Para los profesionales, la Consejería también va a poner en marcha una serie de planes formativos sanitarios así como la compra de equipos como ecógrafos, aparatos de electrocardiograma y cámaras de alta resolución. Estas medidas pretenden beneficiar a más de 46.000 personas que residen en los diecisiete municipios a los que atiende este hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.