14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Asturias

Sanidad nombra a José Manuel Llera gerente del Área VI

Hasta ahora era jefe de Servicio de Cirugía del Hospital del Oriente

José Manuel Llera, nuevo gerente del Área VI.
Sanidad nombra a José Manuel Llera gerente del Área VI
mié 07 febrero 2018. 18.40H
Redacción
El consejero asturiano de Sanidad, Francisco del Busto, ha comunicado este miércoles al consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) el nombramiento del jefe de Cirugía del Hospital del Oriente de Asturias, José Manuel Llera, como nuevo gerente del área sanitaria VI en sustitución de Margarita Pendás que presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

El nuevo gerente del área del oriente de Asturias nació en Oviedo en 1964. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y ha trabajado como cirujano en el Hospital Universitario Central de Asturias, según indica el Principado en nota de prensa.

Además, es máster en Dirección y Gestión Sanitaria por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social; máster en Dirección Médica y Gestión Cínica por la Escuela Nacional de Sanidad, y especialista universitario en Gestión Integral de Servicios de Salud y en Investigación de Servicios de Salud. Como gestor, tiene experiencia en la gerencia del área sanitaria V, con cabecera en el Hospital de Cabueñes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.