14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Asturias

El Sespa convoca un puesto de Director del Área Sanitaria V

El candidato seleccionado dirigirá el Área de Gijón

Hospital Universitario de Cabueñes.
El Sespa convoca un puesto de Director del Área Sanitaria V
lun 05 marzo 2018. 12.00H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado en el BOPA la convocatoria para su provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de Director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria V, correspondiente a Gijón, de la Comunidad Autónoma.

Los aspirantes que quieran acceder al puesto deberán ser personal estatutario fijo y estar en posesión del título universitario que corresponda a la categoría profesional que se pide para el puesto. Para poder optar a la plaza tienen que presentar su solicitud en un plazo máximo de 20 días desde la publicación de la oferta en el BOPA.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de los datos personales, el currículum profesional en el que consten los títulos académicos, la experiencia profesional y la explicación de cuáles han sido los puestos directivos o de cargos similares que se han desempeñado en el pasado, teniendo en cuenta que el puesto al que se opta es de un alto funcionario.

El candidato seleccionado será nombrado en su puesto por el consejero de Sanidad, en su condición de Presidente del Consejo de Administración del Servicio de Salud a propuesta de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud. Tras ello, tendrá un plazo máximo para ocupar su nuevo cargo, tras el que asumirá toda la responsabilidad que el mismo conlleva.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.