17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Sanidad acelera la implantación de su atención telefónica a toda Asturias

El proyecto piloto se ha desarrollado en el hospital de San Agustín y ha tenido una buena aceptación entre los usuarios

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
Sanidad acelera la implantación de su atención telefónica a toda Asturias
mar 13 febrero 2018. 13.10H
Redacción
Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, ha anunciado la intención del departamento de implantar, en todas las áreas sanitarias, el servicio de la Oficina de Atención Telefónica de información sobre listas de espera quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas, según ha informado El Comercio.

Este servicio comenzó como una prueba en el hospital de San Agustín, y ha tenido una aceptación muy buena entre todos los usuarios. Por ello, desde la consejería de Sanidad se ha estimado que se puede ampliar a todo el territorio asturiano.

“Los datos obtenidos en la experiencia piloto de este proyecto de atención al ciudadanos en Avilés son espectaculares, con cerca de 3.200 llamadas mensuales de pacientes que solicitan información sobre el estado de sus citas, listas de espera o resultados diagnósticos, y de las que cerca de un tres por ciento hacían referencia a listas de espera quirúrgicas”, ha asegurado del Busto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.