10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

La venta ilegal de manuales gratuitos de OPE indigna a médicos y enfermeros

Se recopilaban los temas generales de todas las categorías de la oposición

Imagen de un manual.
La venta ilegal de manuales gratuitos de OPE indigna a médicos y enfermeros
mié 24 octubre 2018. 16.50H
À. L.
La Central Sindical de Izquierdas (CSI) ha denunciado que los manuales gratuitos que elaboraron para las OPE sanitarias pueden adquirirse en varias páginas webs, produciéndose una "mercantilización de una medida que era accesible para todo el mundo", según han explicado desde el sindicato a Redacción Médica

"Todo comenzó porque hubo varias personas que nos preguntaron si teníamos los manuales de las OPE. Entonces, empezamos a recopilar toda la información que teníamos disponible, contactamos con otros sindicatos y empezamos a desarrollar, en líneas generales, lo que acabó siendo el temario porque, además, nos encontramos con que los manuales oficiales no tenían ni bibliografía, por lo que la tarea fue aún más difícil", han afirmado fuentes del CSI.

Poco después, una persona cercana al sindicato se puso en contacto con ellos porque había encontrado uno de los manuales gratuitos en una página de compraventa de todo tipo de productos. "No entendemos que se haya puesto a la venta este manual cuando nosotros lo ofrecemos gratuitamente en nuestra página web", han aseverado desde el sindicato.


"Sin respuesta"


"En cuanto tuvimos conocimiento de que el manual se vendía en esa web nos metimos y descubrimos que eran varias las personas las que vendían nuestro manual. Hemos intentado ponernos en contacto con ellos pero no nos han contestado", han afirmado desde el sindicato.

Finalmente, desde el CSI han apuntado que ellos realizaron el manual con la voluntad de poder ayudar a todos los opositores. "Por ello, no entendemos que desde todas las Consejerías no se distribuyan de forma gratuita los temarios y los manuales para todos aquellos que se presentan a las OPE, tal y como si se hace desde Galicia", han concluido desde el CSI.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.