16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Sespa modifica la oferta de su OPE de AP a pocas horas del examen

Han sacado a concurso plazas SAC, mucho menos atractivas para lo sanitarios

José Ramón Riera, gerente del Sespa, y Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
El Sespa modifica la oferta de su OPE de AP a pocas horas del examen
vie 25 mayo 2018. 13.20H
Redacción
El servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha modificado la asignación de plazas previstas para la OPE de este sábado a pesar de que en las reuniones mantenidas con los sindicatos ya estaba todo pactado. De este modo, Sanidad ha sacado un buen número de vacantes para el Servicio de Atención Continuada (SAC), que sustituyen a parte de las 124 que estaban previstas para Atención Primaria.

Las plazas de SAC son mucho menos atractivas para los sanitarios, ya que es un trabajo que se realiza entre semana a partir de las 15 horas y que tiene turnos los fines de semana, que en muchos casos pueden ser de 24 horas y en festivos.

"Se trata de una situación doblemente problemática. Por una parte, la Consejería nos dijo que las plazas SAC saldrían en la OPE de 2018, es decir, para los exámenes de 2019. Por ello, muchos de los interinos SAC no se han presentado. Por otra parte, los sanitarios que se presentan a los exámenes del sábado querían plazas en Atención Primaria y se sienten engañados", han asegurado fuentes del sindicato Comisiones Obreras a Redacción Médica.

"Vamos a presentar un recurso y queremos obtener la suspensión cautelar de la convocatoria", han afirmado las mismas fuentes. Cabe señalar que los sindicatos disponen de muy poco tiempo para impugnar esta resolución del Sespa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.