16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El PP critica el "abandono" que Del Busto mantiene en el Hospital de Jarrio

Carlos Suárez, diputado popular, ha afirmado que "los profesionales no quieren ir al centro"

Carlos Suárez, diputado del PP en el Principado de Asturias.
El PP critica el "abandono" que Del Busto mantiene en el Hospital de Jarrio
mar 22 mayo 2018. 17.50H
Redacción
Carlos Suárez, diputado del PP en el Principado, ha denunciado la situación de "abandono" que a su juicio sufre el Hospital de Jarrio. En ese sentido, ha afirmado que la Consejería sigue "en la mentira" diciendo que los problemas en este equipamiento sanitario se solucionan.

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, ha afirmado que no se han resuelto los principales problemas desde que comenzó la legislatura y ha indicado que el Gobierno no tiene "ningún planteamiento serio y de futuro" para el equipamiento sanitario.

Así, ha destacado que los profesionales no quieren ir a Jarrio y prefieren Cangas del Narcea, por lo que ha solicitado incentivos para acudir a los centros hospitalarios en las plazas de difícil cobertura, no solo económicos sino también a través de días libres u otras medidas, como ha recordado que pasa en Cangas.

Además, ha afirmado que con el teleictus el Principado "siempre retrasa las fechas". "Al final se abrirá deprisa y corriendo antes de las elecciones", ha indicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.