19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PP califica de "basura" el decreto de garantías de tiempos de espera

El portavoz de Sanidad carga contra la medida que prepara la Consejería por "no soluciona" la lista de espera

Carlos Suárez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Junta General.
El PP califica de "basura" el decreto de garantías de tiempos de espera
mié 14 junio 2017. 12.30H
Redacción
El diputado del PP, Carlos Suárez, ha asegurado que el borrador del decreto que prepara el Gobierno de Asturias para reducir las esperas en la sanidad pública es “una chapuza y una basura” porque “no garantiza nada”. Así de contundente se ha expresado el portavoz popular en la Comisión de Sanidad en la Junta General en una entrevista en la Cadena Cope de Asturias.

Suárez ha justificado sus palabras señalando que no hay “ninguna solución” para los pacientes que superen los 180 días de demora para una operación o 60 para una prueba diagnóstica o la consulta con el especialista.

“Si esos plazos no se cumplen, no pasará nada”, ha apuntado, criticando  que el borrador no recoge derivaciones a clínicas privadas, sino a los mismos centros sin ánimo de lucro ya concertados con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). “Estamos ante más de lo mismo porque Sanidad ha recurrido a la autocomplacencia y la insensatez”, ha rematado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.