23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:50
Autonomías > Asturias

El Parlamento insta a Sanidad a implantar enfermeros en centros educativos

Sale adelante la iniciativa de C's que pide colaboración entre Educación y Sanidad en la materia

El dipitado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé.
El Parlamento insta a Sanidad a implantar enfermeros en centros educativos
Redacción
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 14:50

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha sacado adelante este viernes, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), una moción que insta al Principado a elaborar y ejecutar para el próximo curso escolar un proyecto piloto para evaluar la implantación de estrategias de intervención de enfermería comunitaria, mediante la cooperación de las Consejerías de Sanidad y Educación, en centros escolares de educación obligatoria.

La iniciativa ha contado con el apoyo de, además de Ciudadanos, de los grupos de PP, Podemos y Foro Asturias. PSOE e IU, sin embargo, han votado en contra. La diputada socialista Elsa Pérez ha discrepado del texto de la moción y ha dicho que demuestra un desconocimiento de la arquitectura legal que existe sobre la materia.

La sesión plenaria de este viernes también ha servido, en materia de Sanidad, para que el pleno haya aprobado por unanimidad una moción del PP que insta al Gobierno al Principado a pedir en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la inclusión de la cartera básica común del Sistema Nacional de Salud.