24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Asturias

El HUCA 'blinda' su organigrama con cinco nuevas jefaturas de sección

El hospital asturiano saca a concurso las plazas para Ginecología, Cirugía Vascular y Hematología

El centro da 20 días hábiles para presentar las candidaturas.
El HUCA 'blinda' su organigrama con cinco nuevas jefaturas de sección
Redacción
Domingo, 06 de agosto de 2017, a las 11:30
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está reforzando su organigrama a través de la convocatoria de cinco nuevas plazas de jefe de sección, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

En concreto, la Consejería de Sanidad del Principado necesita especialistas que lideren las áreas de Ginecología y Obstetricia, en la de Cirugía Vascular y Angiología, la de Electrofísiología y Arritmias (del Servicio de Cardiología) y en Hemostasia y Trombosis y Hematología Clínica, ambos puestos del Servicio de Hematología del hospital asturiano.

Para optar a estas vacantes, Sanidad exige a los aspirantes que “necesariamente” se dediquen a este puesto de manera exclusiva y quienes lo ocupen serán evaluados cada cinco años “a los efectos de una prórroga, por idéntico período o de su remoción”. Además, el BOPA establece también que sin perjuicio de lo anterior, el profesional nombrado podrá ser cesado por alguna de las causas establecidas en el artículo 13 del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Los aspirantes tienen 20 días hábiles desde la publicación de estas convocatorias para presentar su candidatura, acompañando la documentación necesaria y que exige la consejería.