Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Asturias

El Colegio de Médicos asturiano se alía con la industria homeopática

La institución acogerá un curso impartido por un centro de enseñanza relacionado con el laboratorio Boiron

Alejandro Braña Vigil, presidente del Colegio de Médicos de Asturias.
El Colegio de Médicos asturiano se alía con la industria homeopática
Redacción
Jueves, 17 de mayo de 2018, a las 18:10
El Colegio Médicos de Asturias acogerá el próximo mes de junio un curso sobre los fundamentos de la homeopatía ofrecido por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH). El laboratorio Boiron también es partícipe de esta iniciativa ya que, según el folleto del CEDH, ofrece una financiación de 200 euros para la matrícula del curso.

Y no es la única relación que une a ambas entidades, ya que las oficinas de este centro de enseñanza se sitúan en la misma dirección donde Boiron tiene su sede central. Además, la página web de Boiron recoge numerosas noticias relacionadas con los cursos y jornadas que se organizan desde el CEDH y en los que este laboratorio está presente o participa de forma activa.

El curso consta de dos seminarios, que se celebrarán el 9 y 23 de junio y finalizará el 30 del mismo mes con un examen online. La formación girará en torno a la consulta y la prescripción de esta pseudociencia, las posibilidades de esta, etc. Además, se facilitará a los asistentes el libro de Farmacología y Materia Médica Homeopática editado por el mismo centro de enseñanzas.

La homeopatía en los colegios de médicos

Asturias es una de las comunidades donde su colegio de médicos conserva la vocalía de homeopatía. Pero no es el único ya que otras nueve entidades colegiales dedican una sección, una comisión o un grupo a esta pseudociencia: Valencia, Barcelona, Lérida, Tarragona, Huesca (solo acupuntura), Zaragoza (solo medicina naturista y acupuntura), Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.