El Carlos III impartirá un curso extra a los MIR de Preventiva del Sespa

Se trata de un formación de 9 meses para los residentes

El consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández.
El Carlos III impartirá un curso extra a los MIR de Preventiva del Sespa
mié 26 febrero 2020. 12.55H
La Consejería de Salud del Principado de Asturias y el Instituto de Salud Carlos III han firmado un convenio de colaboración para la formación de médicos residentes en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

--Lea aquí las condiciones del acuerdo--

Para ello, el Instituto de Salud Carlos III se ha comprometido a reservar un número de plazas al año para la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en Asturias para que puedan realizar un curso superior de Salud Pública de 9 meses como paso previo a la formación especializada.

Por su parte, la Consejería esgrime en el convenio que tutelará "el desarrollo del programa docente y velará por el cumplimiento del mismo por parte de los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública", al mismo tiempo que abonará "las retribuciones salariales derivadas del compromiso contractual establecido con los médicos residentes, durante el tiempo que dure el periodo formativo".

Cabe señalar que este convenio ha sido firmado por un periodo de cuatro años. Sin embargo, es prorrogable si las dos partes lo acuerdan. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.