Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05
Autonomías > Asturias

Del Busto será reprobado si no organiza una nueva OPE de Atención Primaria

Podemos le pone al consejero esa condición después de "la chapuza" de la anterior convocatoria de empleo

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.
Del Busto será reprobado si no organiza una nueva OPE de Atención Primaria
Borja Negrete
Viernes, 08 de junio de 2018, a las 15:00
El Grupo Parlamentario de Podemos ha dado un ultimátum al consejero de Sanidad del Principado de Asturias para que solucione la "chapuza de OPE en AP". Según ha podido conocer Redacción Médica, el partido morado ha registrado una pregunta urgente para el próximo pleno del Parlamento asturiano: "¿Piensa evitar la catástrofe en la OPE de Atención Primaria, creando nuevas plazas y salvaguardando las del SAC, o descarta enmendar su error y asume la dimisión como horizonte?".

El diputado de Podemos Andrés Ron afirma que la reprobación "es el último paso", que el principal objetivo de su partido es que la Consejería de Sanidad que dirige Francisco del Busto ponga solución al daño causado. 

"Del Busto debe aprobar la creación de 89 plazas de Atención Primaria en Consejo de Gobierno. La solución está en su mano. Si pasado el tiempo los tribunales anulan la OPE, estaríamos ante una catástrofe sin precedentes", explica Ron. 

Según el diputado, incluir plazas del Servicio de Atención Continuada (SAC) en la OPE de AP perjudica tanto a los profesionales que esperaban encontrar una plaza de Primaria, como a los interinos del SAC, que se ven desplazados

Por el momento, la Consejería de Sanidad no ha dado ninguna muestra de querer revertir el error, a pesar de las advertencias de sindicatos y la oposición sobre los errores de contenido y forma de la OPE.