Covid-19: Asturias rompe su racha y detecta un positivo tras 20 días

Desde el pasado 11 de junio no se había confirmado ningún caso de coronavirus

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.
Covid-19: Asturias rompe su racha y detecta un positivo tras 20 días
jue 02 julio 2020. 13.20H
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha confirmado este jueves que se ha registrado un nuevo caso positivo de Covid-19. El paciente ha sido detectado en el área sanitaria de Jarrio y se rompe así la tendencia a la baja en el Principado, donde durante 20 días no se había registrado ningún caso nuevo.

Barbón ha explicado que ahora los esfuerzos de la Consejería de Salud se centran en identificar a todos los contactos del paciente afectado para evitar que se produzca un rebrote y que aumente el número de positivos en la comunidad autónoma.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Precisamente, este lunes 29 de junio Rafael Cofiño, director general de Salud Pública de la comunidad autónoma, avanzó que desde el día 11 de junio no se registraba ningún nuevo caso positivo en la región.

En este sentido, Cofiño ya afirmó que desde el Sespa se seguiría trabajando "de forma precoz", tal y como "se había hecho hasta ahora" porque aunque el dato refleje un "mensaje positivo" la enfermedad podría reaparecer.

Por último, el director de Salud Pública también apuntó que "la reapertura de fronteras con otras comunidades autónomas y la disminución de la percepción del riesgo pueden entrañar riesgo de contagio". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.