Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Asturias

Asturias y Muface firman el convenio sanitario para funcionarios

Se establece por un periodo anual de cuatro años que terminará el 30 de diciembre de 2021

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Asturias y Muface firman el convenio sanitario para funcionarios
Redacción
Viernes, 02 de marzo de 2018, a las 11:45
La consejería de Sanidad ha formalizado el convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) al Principado de Asturias en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

El acuerdo, publicado en el BOPA, recoge que la Consejería prestará el apoyo técnico-sanitario que Muface precise en la gestión de sus prestaciones. Este soporte se materializará en el informe médico de los expedientes de prestaciones y en el asesoramiento técnico a la entidad.

El convenio firmado por Muface y el gobierno asturiano no es nuevo. Ambas instituciones lo vienen suscribiendo anualmente para el asesoramiento e informe de los expedientes de funcionarios asturianos desde diciembre 2009. No obstante, la novedad de este año es que se establece por un periodo de cuatro años, desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2021.

Muface ha previsto hacer un desembolso anual de 5.453,48 euros como compensación de los gastos que se puedan originar en la Consejería de Sanidad cántabra como consecuencia de la ejecución de este acuerdo. Este pago se realizará los meses de diciembre de cada año en el que esté en vigor el convenio.